Los escapulario de la virgen del carmen para que sirve Diarios





"Recibe este escapulario bendito y pide a la Virgen Santísima que por sus méritos, lo lleves sin ninguna mancha de pecado y que te proteja de todo mal y te lleve a la vida eterna"

De esa forma, quien lo usase podría participar de la espiritualidad del Carmelo y de las grandes gracias que están ligados a él; entre otras el privilegio sabatino.

Cuando se bendice el primer escapulario, el devoto no necesita pedir la bendición para escapularios posteriores. Los aunque gastados, si fueron bendecidos, no se deben echar a la basura, sino que es mejor quemarlos o enterrarlos como signo de respeto.

No es un amuleto ni una aval cibernética de salvación o una dispensa para no estar las exigencias de la vida cristiana.

No comunica gracias como los Sacramentos, sino que dispone al bienquerencia de Dios y al arrepentimiento si se recibe con devoción.

Por otro lado, es necesario que el escapulario sea impuesto por un sacerdote de acuerdo a un determinado ritual.

Oh Virgen Santísima del Carmen. Llenos de la más tierna confianza, como hijos que acuden al corazón de su raíz, nosotros venimos a implorar una oportunidad los tesoros de misericordia que con tanta solicitud nos habéis siempre dispensado. Por eso a Ti clamamos en todos nuestros peligros y deyección seguros de ser benignamente escuchados. Tu eres la Origen de la divina Gracejo, conserva puras nuestras almas; eres la Torre poderosa de David, defiende el honor y la libertad de nuestros países; eres el Refugio de los pecadores, troncha las cadenas de los esclavos del error y el vicio; eres el consuelo de los afligidos, socorre a las viudas, a los huérfanos y desvalidos; eres el auxilio de los cristianos, conserva nuestra Convicción y proteged a nuestra Iglesia, en singular a sus obispos, sacerdotes y religiosas.

Recordando que unido con los actos indulgenciados hay que confesarse (con la intención de cobrar las indulgencias); comulgar el día en que se realiza el acto indulgenciado o en las fiestas correspondientes, y tener un rechazo interior al gusto por el pecado; y rezar un Padrenuestro, un Ave María y Paraíso, por las intenciones del Sumo Pontífice.

¿Existen santos católicos que hayan llevado el escapulario de Nuestra SeñYa del Carmen y qué historias se cuentan sobre ello?

La Virgen María se le apareció sosteniendo el Escapulario en la mano diciendo: "Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario escapulario de la virgen del carmen para que sirve no sufrirá el fuego indestructible".

Oh Alá, origen y cumplimiento de nuestra santidad, que llamas a la plenitud de la vida cristina y a la perfección de la caridad a los que han renacido del agua y del Espíritu Santo, mira con bondad a estos siervos tuyos que reciben con devoción este Escapulario del Carmen que resistirán diligentemente como un signo de su consagración a la Virgen María del Monte Carmelo.

Al vestir el escapulario, y durante toda la vida, es muy importante que sepamos apreciar su profundo y rico significado, como pertenencia a una Orden, a la del Carmen, con obligación de estar según su rica espiritualidad y su propio carisma.

El Escapulario del Carmen es un signo extranjero de devoción mariana, materializado en un trocito de tela confeccionado por monjas carmelitas, que se impone una sola momento oración del escapulario de la virgen del carmen en la vida mediante una pequeña ceremonia oficiada por escapulario de la virgen del carmen para que sirve cualquier sacerdote, y gracias al cual podemos obtener las certeza de salvación que la Virgen ha prometido.

Adicionalmente, es común que los devotos renueven su consagración a la Virgen del Carmen, recitando oraciones especiales y llevando consigo el escapulario como una señal tangible de su compromiso de seguir los ejemplos de pureza y humildad de María.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *